Naturaren ispilua: Hartzaren Solstizioa
Naturaren ispilua: Hartzaren Solstizioa es una experiencia artística en la naturaleza durante el solsticio de verano de 2023 dirigida por la compañía Teatro Panta Rhei Antzerkia.
Una historia entrañable y emocionante donde los Debas de la Naturaleza se hacen visibles para acompañarnos en un viaje de conocimiento natural. Naturaren Ispilua parte de nuestra creación Izarren hartza y posibilita una nueva experiencia, un diálogo interdisciplinar adaptando las distintas prácticas artísticas al entorno natural.
Naturaren ispilua reúne 12 artistas multidisciplinares del teatro, la danza, la música, los títeres y la performance acompañadas de instalaciones escultóricas de Land Art. Panta Rhei mantiene la línea estratégica de acercamiento a nuevos públicos con fomento de la motivación artística y su participación en el hecho cultural.
+ leer más
A través de un viaje único en íntimo contacto con la vida del bosque queremos facilitar una apertura a la imaginación consciente y despertar con sensibilidad emocional un profundo respeto a la gran madre Naturaleza.
Descubriremos a nuestra protagonista sola y abandonada en el camino de la vida buscando su lugar en el mundo. Su viaje hacia la vida, al amor. Adversidades y ayudas verdaderas le mostrarán el sendero hacia el corazón de la montaña donde habitan todos sus sueños. Esta propuesta sensorial innovadora y divertida nos lleva a redefinir nuestra relación con la tierra y con nosotros mismos. Una metáfora que investiga dramáticamente sobre la integración de la individualidad en la colectividad y que propone al espectador el rol de observador de cada espacio como una nueva obra de arte.
Queremos estimular la percepción de las personas paseantes hacia las fuerzas invisibles y sutiles a través de las frecuencias de amor de nuestras acciones alegres, divertidas y simbólicas y así levantar el velo entre el mundo mágico-natural y nuestras sensaciones sobre lo “real”.
Proponemos una experiencia singular en torno a la defensa de un modo de vida más amoroso y saludable siendo la naturaleza un espacio vivo para la creación. Es un espacio de expresión y encuentro, una experiencia vivencial y artística para todos los públicos, especialmente el público familiar a partir de 5 años.