Ondina Glups
Una mano dibuja un grifo… lo abre… ¡clín… clín!… ojos en la oscuridad. ¡clín… clán… cataplán!… Ondinaaaa despierta ya.
El agua es como la luz… un pentagrama luminoso fluye hacia ella… ¡sin salabín!… ¡hop-lá! el grifo se transforma en barca… a navegar…
El pez grande… no siempre se come al chico, éste salta a la barquita y se salva de un buen lío…gracias…La invita al fondo del mar…
¡Que bicho mas raro! murmuran los peces… del susto el pez grande no vuelve jamás…
Ondina cabalga sobre un caballito, descubriendo la hermosura del fondo marino, algas y corales, medusas y otros animales…
Unos pies grandotes …se acercan a la orilla… caen pingos, bolsas y alguna colilla. Barquitos señoritos y pedorretes… dejan tras de sí raros toneletes. Todos huyen despavoridos… la hidra de siete cabezas ha aparecido… devora… traga… escupe y todo lo destruye…vayamos a la venera…la ninfa del agua nos ayudará…
Caleidoscopio Teatro
Caleidoscopio Teatro nace en 1984 como un espacio abierto en el cual sea posible el trabajo de diferentes formas teatrales y la experimentación con nuevos lenguajes. Hasta la fecha esta labor se ha centrado en el teatro de calle, recuperación de elementos festivos tradicionales, teatro gestual, música, técnicas circenses, Comedia del Arte, clown, teatro de objetos y otras técnicas… cultivamos un tipo de humor absurdo y directo, tomando como inspiración lo cotidiano.
Los montajes de Caleidoscopio van dirigidos a todo tipo de público. Actualmente combinamos montajes de calle con nuevas propuestas para sala de teatro visual, con actores, máscaras, muñecos, objetos, luz y oscuridad… invitándoos a la aventura de ir al teatro.